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Implementación del programa de mantenimiento y su automatización para el mantenimiento de aeronaves de la flota ATR42 de TACA REGIONAL.

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dc.contributor.author González Monzón, Raúl Andrés
dc.date.accessioned 2016-10-10T14:29:50Z
dc.date.available 2016-10-10T14:29:50Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/964
dc.description Tesis. Licenciatura en Ingeniería Industrial. Facultad de Ingeniería (178 p.) en_US
dc.description.abstract Este trabajo muestra el Programa de Mantenimiento y su implementación en las aeronaves HR-AUX y HR-AVA. Asimismo, se presenta la forma en la que se implementaron los procesos de mantenimiento indicados por el fabricante, ATR (para el ATR42-300 y ATR42-320), en el sistema de administración y control de mantenimiento: RAMCO, para el operador Isleña. Para la implementación del Programa de Mantenimiento se utilizó como base el documento MPD, que el fabricante emite y renueva constantemente. Este último indica los procesos de mantenimiento necesarios para todas las aeronaves del mismo tipo que se han fabricado. Sin embargo resulta impráctico y costoso utilizarlo como base para dos de todas la aeronaves fabricadas. Además, para cumplir con las leyes de regulación del espacio aéreo nacional e internacional, las aeronaves deben contar con un programa de mantenimiento aprobado por la nación en donde se matricularon, y aceptado por la nación del propietario legal de las mismas. El procedimiento comenzó con la depuración de las tareas que no aplican a las aeronaves, debido a la implementación de modificaciones implementadas en las mismas. Es decir, existe una diferencia en los componentes de la primera aeronave que se fabricó y la última. Dado que no todas las tareas de mantenimiento del MPD se aplican a una misma aeronave, encontrar cuales no aplican a los aviones HR-AUX y HR-AVA fue el primer paso. Seguido se identificaron todas aquellas tareas de mantenimiento que el fabricante ha declarado obsoletas y se eliminaron. Luego se incluyeron aquellas nuevas tareas establecidas por el fabricante y por último se agruparon en los intervalos dados por el MPD. El programa de cada aeronave fue sometido a una revisión por el Gobierno de Honduras para su aprobación (pues los aviones tienen matrícula hondureña) y a una revisión por parte del Gobierno Guatemalteco para su aceptación (pues los aviones son operados por un operador aéreo guatemalteco: AVIATECA). La segunda parte de este trabajo consistió en la implementación de todos los procesos de mantenimiento establecidos por el MPD en el sistema de administración y control de mantenimiento: RAMCO para Isleña. Y finalmente se presenta la automatización del Programa de Mantenimiento del HR-AUX y HR-AVA, lo cual contribuye a un mantenimiento más eficiente, pues une los recursos humanos y físicos de forma tal que optimiza tiempo y dinero. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Aeronaves - Mantenimiento y reparación en_US
dc.subject Aviación comercial en_US
dc.title Implementación del programa de mantenimiento y su automatización para el mantenimiento de aeronaves de la flota ATR42 de TACA REGIONAL. en_US
dc.type Thesis en_US


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