dc.description.abstract |
La planificación estratégica muestra que existen condiciones de mercado
externo para la creación de este tipo de concepto de venta, ya que la región en donde
se encuentra se está desarrollando. Los valores, visión y misión se definieron en el
trabajo. La empresa definió su estrategia principal como la diferenciación a las otras
tiendas de conveniencia enmarcados en medidores de desempeño específicos. Se
tendrá una mezcla de productos campestres para tener un margen bruto de 38 %. Se
enfoca en tres líneas de productos: campestre, de conveniencia o primera necesidad
y turísticos o de viajero. El público audiencia de la tienda lo constituyen personas de
todas las edades, la familia en general y los turistas, que se transporten por la
carretera RN-14. La cadena de valor se compone principalmente de administración
de inventarios, mantenimiento de imagen y por último la selección y búsqueda de
productos campestres. Se deberá aumentar la efectividad de parada de carros que
actualmente pasan con la mezcla de productos para lograr resultados financieros
esperados. Con los resultados obtenidos se obtiene una TIR de 0 % en 7 años con las
condiciones establecidas y el VPN de la inversión de Q1,275,500 es de -Q565,702.25,
pagando un préstamo de Q1,000,000 e intereses del 9%. Es muy recomendable que se
analice seriamente si es esta la inversión que desean los inversionistas ya que no
tiene retorno en el periodo estudiado y no es recomendable realizarla. Si aún así
deciden tomarla se deberán establecer estrategias de atracción como lo son
actividades del campo, iluminación y rótulos para aumentar los futuros clientes que
paran a comprar, ya que la postura optimista con mayor efectividad mostró una TIR
de 29.69%. |
en_US |