Institutional Repository

Estudio de factibilidad para la importación, introducción y comercialización de salsa picante " De la viuda" en la ciudad de Guatemala.

Show simple item record

dc.contributor.author Delgado Rüegg, Pablo
dc.date.accessioned 2016-09-29T20:48:44Z
dc.date.available 2016-09-29T20:48:44Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/123456789/896
dc.description Tesis. Licenciatura en Ingeniería Industrial. Facultad de Ingeniería (44 p.) en_US
dc.description.abstract El objetivo principal de este estudio consiste en realizar el análisis mercadológico y financiero, para ver la factibilidad de introducir la salsa picante “De la Viuda” en el mercado guatemalteco. La idea de este proyecto también surge con el pr opósito de cubrir la demanda insatisfecha de salsas picantes en Guatemala, ofreciendo un producto de alta calida d, excelente sabor y buen precio. La salsa picante “De la Viuda” es una salsa casera elaborada en México desde 1956 por la Casa Cuervo, una empresa sólida y altamente reconocida a nivel mundial. Dicha salsa posee características únicas, tales como: sabor picante suave, textura, color, aroma exquisito, que pueden ser aceptadas rápidamente por los consumidores que no están acostumbrados a condimentar sus alimentos con salsas picantes. Para la viabilidad de introducir este producto al mercado g uatemalteco, primero es necesario realizar un estudio de mercado. Dicho estudio busca identificar y cuantificar un número suficiente de consumidores del produ cto que puedan presentar una demanda que justifique la inversión en el proyecto. Se deben estudiar todos los factores del mercado que influyen en el comportamiento de un producto nuevo. Se continúa con el análisis financiero, donde se evalúa la rentabilidad de importar, distribuir y vender dicho producto en el país. Asimismo se hace el análisis de sensibilidad del proyecto para determinar cuales son las variables que mas pueden afectar los resultados financieros del proyecto Finalmente se propone un Plan de Mercadeo que involucra la distribución, ventas y la fijación de precios del producto, para la óptima comercialización del producto en Guatemala. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Mercadeo de salsa picante - Guatemala (Ciudad) en_US
dc.title Estudio de factibilidad para la importación, introducción y comercialización de salsa picante " De la viuda" en la ciudad de Guatemala. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record