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Propuesta de un plan estratégico de ventas para la tecnología de aspersión de pintura sin aire comprimido, basado en un estudio técnico, financiero y comparativo con la tecnología tradicional de aspersión de pintura a base de aire comprimido.

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dc.contributor.author Cordero Arriola, Erwin Javier
dc.date.accessioned 2016-09-28T17:17:24Z
dc.date.available 2016-09-28T17:17:24Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/870
dc.description Tesis. Licenciatura en Ingeniería Industrial. Facultad de Ingeniería (105 p.) en_US
dc.description.abstract Para comprobar los beneficios de la nueva tecnología, se realizó el estudio en cuatro empresas, dos que operen actualmente con la tecnología de aspersión tradicional y dos que operen con la tecnología nueva. Con los distintos estudios a las cuatro empresas mencionadas se llevó a cabo una simulación sobre una misma empresa que opera actualmente con la tecnología convencional, para poder observar los beneficios en la implementación de la nueva tecnología, manteniendo el nivel de producción constante. Con los datos obtenidos se hizo un estudio de tiempos que permitió observar el ahorro en mano de obra o aumento en la productividad; se llevó a cabo un análisis de costos de la materia prima a utilizar por cada tecnología; y se analizó financieramente los beneficios y retorno sobre la inversión de la tecnología propuesta. Asimismo, se establecieron los perfiles y competencias necesarias para la fuerza de ventas. Todos los resultados obtenidos en el estudio se integraron y sirvieron de base para elaborar un plan estratégico de ventas. Existen empresas en las cuales su fuerza de ventas no está en la capacidad de comunicar los beneficios en la compra de un producto, ya sea por desconocimiento del equipo o por falta de estudios técnicos que respalden dichos beneficios. Con este estudio se pretendió determinar los beneficios en la implementación de la tecnología de aspersión de pintura sin aire comprimido en comparación con la tecnología tradicional, a manera que se potencialice la compra del equipo por parte de empresas de aplicación de pintura a partir de la elaboración de un plan estratégico de ventas. Los resultados obtenidos servirán de respaldo técnico para la fuerza de ventas que comercializa el producto. Al finalizar el trabajo, se llegó a la conclusión que la tecnología sin necesidad de aire comprimido representa una inversión económicamente viable y con beneficios productivos y financieros sensibles. Por lo que se recomendó a las empresas que operan bajo la tecnología convencional considerar seriamente el cambio de tecnología. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Pinturas (Pigmentos) - Equipo y accesorios en_US
dc.subject Administración de ventas en_US
dc.subject Tecnología en_US
dc.title Propuesta de un plan estratégico de ventas para la tecnología de aspersión de pintura sin aire comprimido, basado en un estudio técnico, financiero y comparativo con la tecnología tradicional de aspersión de pintura a base de aire comprimido. en_US
dc.type Thesis en_US


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