dc.contributor.author |
Liere Paz, Javier |
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dc.date.accessioned |
2016-09-27T16:40:35Z |
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dc.date.available |
2016-09-27T16:40:35Z |
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dc.date.issued |
2014 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/841 |
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dc.description |
Tesis. Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica. Facultad de Ingeniería (79 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
El trabajo de graduación de propulsión terrestre, desplazamiento y estabilidad consiste en construir un sistema a escala sumergible de propulsión capaz de transportar al vehículo en tierra.
El sistema de propulsión está diseñado para adaptarlo a un sistema de propulsión acuática haciéndolo un vehículo anfibio el cual se pueda transportar en agua y en tierra.
El sistema está hecho a una escala de 1:8 con respecto a un vehículo real.
Se utilizaron dos baterías inteligentes para alimentar los motores. Los motores se atornillaron a la estructura dándoles la rigidez y estabilidad necesaria para transmitir la potencia adecuadamente.
La pendiente máxima experimental que el vehículo puede recorrer es de 17 grados sin peso. El peso máximo que el vehículo puede transportar son 50 libras. La distancia máxima que el vehículo puede recorrer con una carga de baterías es de 6,250 metros sobre asfalto y de 1,600 kilómetros en terracería. El vehículo puede avanzar en tierra a una velocidad máxima de 0.9 metros por segundo (3.24 km/h). |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Vehículos - Diseño y construcción |
en_US |
dc.subject |
Vehículos anfibios |
en_US |
dc.title |
Propulsión terrestre, desplazamiento y estabilidad de un prototipo de vehículo anfibio. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |