dc.contributor.author |
Zea González, Luis Pedro |
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dc.date.accessioned |
2016-09-12T19:15:25Z |
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dc.date.available |
2016-09-12T19:15:25Z |
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dc.date.issued |
2005 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/808 |
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dc.description |
Tesis. Licenciatura en Ingeniería Mecánica. Facultad de Ingeniería (48 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
Las bombas, que son el corazón de una estación de servicio pueden estar colocadas en dos distintos puntos: En el surtidor (provocando así el flujo de combustible por medio de succión) o dentro de los tanques (creando el flujo por medio de impulsión o presión).
Es sabido por personas que han trabajado en el campo, que cuando se utiliza una bomba de presión (las que se encuentran dentro del tanque) y hay una fuga en alguna tubería las pérdidas de combustible son más voluminosas que si se hubiese tenido una de succión. Para esta investigación se tomaron dos casos de escape de combustible por tuberías con fallas que tienen muchas semejanzas entre sí, como por ejemplo el tipo de falla en la tubería, el tiempo en el que se estuvo despachando producto, etc.
Por medio de explicaciones de los equipos utilizados se introduce al lector al tema. Una vez esto ha sido hecho se estudia cada uno de los casos para luego hacer un análisis comparativo entre estos. El principal parámetro de comparación es la variación porcentual diaria, que demuestra que en el caso de la bomba de presión la pérdida de combustible es cada vez mayor (debido a la presión) mientras que en la de succión se mantiene casi constante. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
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dc.subject |
Gasolinera |
en_US |
dc.subject |
Bombas para gasolina - Control de calidad |
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dc.title |
Estudio para determinar la relación entre el tipo de bomba de combustible y las fugas. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |