dc.contributor.author |
King Theissen, Luis Fernando |
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dc.date.accessioned |
2016-09-07T20:59:33Z |
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dc.date.available |
2016-09-07T20:59:33Z |
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dc.date.issued |
2003 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/776 |
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dc.description |
Tesis. Licenciatura en Ingeniería Mecánica. Facultad de Ciencias y Humanidades (45 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
En la presente tesis se explora un nuevo concepto para un mecanismo aplicable a un motor de combustión interna. No pretende ser una guía para su construcción específica. Por el contrario propone un modelo físico, construido y maquinado en acero, aluminio y bronce, con el propósito de entender cinéticamente el concepto e iniciar con la discusión de las ventajas y desventajas del mismo. Se presenta las capacidades del modelo y como sus potencialidades tales como; menor peso, menor cantidad de elementos involucrados en el mecanismo un mejor balance cinético, dinámico y de esfuerzos asi como su versátil capacidad de compresión variable. Estas potencialidades hacen valido que se permita tomar este documento como una guía para una posterior discusión y desarrollo de modelos específicos en la industria automotriz. Discusión que pudieran dar paso a motores capaces de manejar diferentes combustibles y de responder de mejor manera a las demandas de potencia respondiendo a situaciones de optimo desempeño y eficiencia. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Motores de combustión interna |
en_US |
dc.subject |
Transmisión de potencia |
en_US |
dc.subject |
Ingeniería mecánica |
en_US |
dc.title |
Diseño de un mecanismo alternativo de transmisión de potencia de un motor de combustión interna. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |