dc.contributor.author |
González Urlá, Leonel Estuardo |
|
dc.date.accessioned |
2016-09-07T20:00:23Z |
|
dc.date.available |
2016-09-07T20:00:23Z |
|
dc.date.issued |
2010 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/770 |
|
dc.description |
Tesis. Licenciatura en Ingeniería Mecánica. Facultad de Ingeniería (103 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
Este trabajo de graduación muestra los resultados de un análisis cuantitativo y
cualitativo de un motor de combustión interna al cual se le instalo una celda electrolítica
(generador HHO), para ver como esta afecta el desempeño de este. También se buscó
crear una referencia teórica fundamentada en un proceso técnico y científico para este
tipo de modificación al motor, la cual actualmente es prácticamente nula.
Se inició realizando una prueba control del índice de emisiones de gases de escape
y el desempeño del motor (potencia y torque). Se investigó sobre los elementos teóricos
que afectan el desempeño del motor así como un análisis del ciclo de Otto y
termoquímico para saber que temperaturas críticas tenemos dentro del motor para que no
se de la auto ignición de los gases a inyectar. Finalmente se construyó e instaló una celda
electrolítica, posteriormente a la instalación se corrió nuevamente una prueba de índice
de emisiones y desempeño del motor. Los datos fueron comparados con la prueba control
para así proceder a la interpretación de resultados.
Se creó una base teórica que sustenta científicamente el uso de los generadores
HHO como una modificación que permite la disminución de emisiones en los motores sin
afectar significativamente el desempeño de los mismos. Con la prueba de control y
práctica se obtuvieron resultados que apoyan la idea que el inyectar gases productos de la
electrólisis en un motor puede lograr un cambio significativo en el rendimiento del
vehículo. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Vehículos de motor |
en_US |
dc.subject |
Motores de combustión interna |
en_US |
dc.subject |
Contaminación del aire |
en_US |
dc.title |
Análisis comparativo de la generación de potencia y emisiones de un motor de combustión interna alimentado por gasolina y con la instalación de una celda electrolítica. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |