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La calidad en la las industrias ha dejado de ser un valor agregado del producto y se ha convertido en una estrategia de diferenciación, lo que obligan a las organizaciones mejoren continuamente sus productos y procesos. Polímeros Industriales de Centro América , es una empresa que recién esta incursionado en esta industria pero ha tenido ciertos problemas en manejar y administrar apropiadamente las características del mercado en cuanto a el manejo de los tiempos de entrega y calidad del proceso.
El presente trabajo busca analizar las condiciones actuales de la empresa en materia de calidad, diseñar procedimientos para el control y aseguramiento de la calidad, propone una estrategia para implementar dichos procedimientos así como la estandarización de la información durante el proceso productivo. Esta fundamentado principalmente en los cuatro pilares establecidos en las normas de calidad ISO 9001:2000 para el aseguramiento de la calidad que son:
- Revisión de contrato.
- Revisión proceso productivo.
- Manejo de reclamos.
- Acciones preventivas y correctivas.
Con esto logra una visión clara de los lineamientos importantes en materia de calidad del proceso productivo lo que le permitirá disminuir el índice de reclamos de productos no conformes, una secuencia de trabajo más efectiva, reducirá los tiempos de producción, y principalmente minimizara las fallas recuperando la confianza de sus principales clientes en el mercado, lo que le dará a la empresa la oportunidad de colocarse en lugar representativo dentro de la industria de la impresión digital. |
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