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Diseño económico de un banco de pruebas para la optimización de potencia de motores de combustión interna para aeronave de radio control.

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dc.contributor.author Recinos Roca, Juan José
dc.date.accessioned 2016-09-02T16:06:05Z
dc.date.available 2016-09-02T16:06:05Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/690
dc.description Tesis. Licenciatura en Ingeniería Mecánica. Facultad de Ciencias y Humanidades (50 p.) en_US
dc.description.abstract El proyecto consistió en el diseño y elaboración de un banco de pruebas (dinamómetro) para motores de modelos de radio control. Con él, se midió el empuje (mediante el par-motor) proporcionado por diferentes motores en prueba y con diferentes condiciones de operación, como distintos tipos de combustible y diversas clases de hélices. De esa manera, se tuvo el desempeño del mismo a diversos regímenes de velocidad y pudo observarse dónde ocurría el funcionamiento óptimo con esas características. Las pruebas se hicieron con motores diferentes y cada uno con características de operación variadas. Luego de las mismas, se contó con una base de datos de cada motor y en ella pudo encontrarse su desempeño con el tipo de combustible y diseño de hélice que se deseaba. De esa forma, se escogió la combinación que optimiza el rendimiento. Finalmente, con los datos obtenidos y la operación óptima determinada para cada motor, se elaboro una guía para los modelistas, con el fin de establecer en qué rango desean que opere su motor dadas las características de funcionamiento. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Motores de combustión interna en_US
dc.subject Aeromodelismo en_US
dc.title Diseño económico de un banco de pruebas para la optimización de potencia de motores de combustión interna para aeronave de radio control. en_US
dc.type Thesis en_US


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