dc.contributor.author |
Recinos Roca, Juan José |
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dc.date.accessioned |
2016-09-02T16:06:05Z |
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dc.date.available |
2016-09-02T16:06:05Z |
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dc.date.issued |
2002 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/690 |
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dc.description |
Tesis. Licenciatura en Ingeniería Mecánica. Facultad de Ciencias y Humanidades (50 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
El proyecto consistió en el diseño y elaboración de un banco de pruebas (dinamómetro) para motores de modelos de radio control. Con él, se midió el empuje (mediante el par-motor) proporcionado por diferentes motores en prueba y con diferentes condiciones de operación, como distintos tipos de combustible y diversas clases de hélices. De esa manera, se tuvo el desempeño del mismo a diversos regímenes de velocidad y pudo observarse dónde ocurría el funcionamiento óptimo con esas características.
Las pruebas se hicieron con motores diferentes y cada uno con características de operación variadas. Luego de las mismas, se contó con una base de datos de cada motor y en ella pudo encontrarse su desempeño con el tipo
de combustible y diseño de hélice que se deseaba. De esa forma, se escogió la combinación que optimiza el rendimiento.
Finalmente, con los datos obtenidos y la operación óptima determinada para cada motor, se elaboro una guía para los modelistas, con el fin de establecer en qué rango desean que opere su motor dadas las características de funcionamiento. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Motores de combustión interna |
en_US |
dc.subject |
Aeromodelismo |
en_US |
dc.title |
Diseño económico de un banco de pruebas para la optimización de potencia de motores de combustión interna para aeronave de radio control. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |