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El objetivo de este trabajo fue el de realizar un plan de mercadeo para Autódromo Los Volcanes, el cual
es un negocio que se dedica a organizar eventos relacionados con la velocidad, como carreras de
automovilismo, go-karts y motos.
El trabajo presentará un plan de mercadeo, en el que se va a proveer información acerca de la situación
actual en la que se encuentra Autódromo Los Volcanes; también se va a determinar el mercado meta al cual
se dirige, las estrategias óptimas para mantener ese mercado y atraer uno nuevo, e identificar el ambiente
competitivo dentro del cual se posiciona. También se tratarán los asuntos críticos que enfrentan
actualmente y las estrategias de mercadeo más adecuadas que se podrían aplicar para mejorar su
competitividad.
Para la realización de este trabajo se contó con el apoyo de Autódromo Los Volcanes, de donde se
obtuvo la información y los datos necesarios para determinar la situación actual y establecer los asuntos
favorables y críticos que presentan.
Para la determinación y conocimiento del mercado meta se llevaron a cabo encuestas, por medio de las
cuales se pudieron identificar las características personales, gustos, necesidades, deseos, expectativas, etc.,
del mercado interesado.
Al ya conocer el mercado meta y los requisitos de éste se presentaron ideas para planes de expansión y
mejora, ya sea de productos o servicios adicionales que pueden ofrecer o de diferentes eventos que puedan
llevar a cabo con el fin de cumplir con los requisitos y expectativas del cliente. A partir de esto también se
pudo determinar los medios de comunicación óptimos para promoverlo.
Se realizó una investigación de mercado, la cual incluyó un análisis de otros autódromos, a nivel
internacional, lo cual se hizo a través de una búsqueda por medio de internet, lo cual permitió identificar las
fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que Autódromo Los Volcanes presenta. Con la
información obtenida se pudo sugerir planes de mejora que harán de Autódromo Los Volcanes un negocio
competitivo y rentable.
El trabajo proporciona planes de venta en los que se describirán diferentes herramientas que se podrán
utilizar para la atracción de los clientes, a través de los diferentes medios de comunicación, promociones y
nuevos eventos. |
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