Institutional Repository

Plan de mercadeo para autódromo los volcanes.

Show simple item record

dc.contributor.author Migoya Hillermann, Paulina
dc.date.accessioned 2016-09-01T16:58:16Z
dc.date.available 2016-09-01T16:58:16Z
dc.date.issued 2003
dc.identifier.uri http://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/123456789/681
dc.description Tesis. Licenciatura en Ingeniería Industrial. Facultad de Ciencias y Humanidades (92 p.) en_US
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo fue el de realizar un plan de mercadeo para Autódromo Los Volcanes, el cual es un negocio que se dedica a organizar eventos relacionados con la velocidad, como carreras de automovilismo, go-karts y motos. El trabajo presentará un plan de mercadeo, en el que se va a proveer información acerca de la situación actual en la que se encuentra Autódromo Los Volcanes; también se va a determinar el mercado meta al cual se dirige, las estrategias óptimas para mantener ese mercado y atraer uno nuevo, e identificar el ambiente competitivo dentro del cual se posiciona. También se tratarán los asuntos críticos que enfrentan actualmente y las estrategias de mercadeo más adecuadas que se podrían aplicar para mejorar su competitividad. Para la realización de este trabajo se contó con el apoyo de Autódromo Los Volcanes, de donde se obtuvo la información y los datos necesarios para determinar la situación actual y establecer los asuntos favorables y críticos que presentan. Para la determinación y conocimiento del mercado meta se llevaron a cabo encuestas, por medio de las cuales se pudieron identificar las características personales, gustos, necesidades, deseos, expectativas, etc., del mercado interesado. Al ya conocer el mercado meta y los requisitos de éste se presentaron ideas para planes de expansión y mejora, ya sea de productos o servicios adicionales que pueden ofrecer o de diferentes eventos que puedan llevar a cabo con el fin de cumplir con los requisitos y expectativas del cliente. A partir de esto también se pudo determinar los medios de comunicación óptimos para promoverlo. Se realizó una investigación de mercado, la cual incluyó un análisis de otros autódromos, a nivel internacional, lo cual se hizo a través de una búsqueda por medio de internet, lo cual permitió identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que Autódromo Los Volcanes presenta. Con la información obtenida se pudo sugerir planes de mejora que harán de Autódromo Los Volcanes un negocio competitivo y rentable. El trabajo proporciona planes de venta en los que se describirán diferentes herramientas que se podrán utilizar para la atracción de los clientes, a través de los diferentes medios de comunicación, promociones y nuevos eventos. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Autódromos - Mercadeo en_US
dc.title Plan de mercadeo para autódromo los volcanes. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record