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INTRODUCCIÓN. El presente proyecto tiene como objetivo fundamental dar a conocer una nueva
solución en telecomunicaciones: la línea virtual. La línea virtual es un buzón de
mensajes que no está asociado a algún tipo de teléfono alámbrico o inalámbrico, la
cual sirve para recibir mensajes y puede ser ingresada para recuperar los mismos
desde cualquier teléfono de tonos.
Hoy en día las telecomunicaciones juegan un papel muy importante en nuestras
vidas. El hombre de hoy necesita de las telecomunicaciones por motivos afectivos y/o
racionales. Con este producto se pretende solucionar la problemática de
telecomunicaciones para aquellos guatemaltecos que no tienen acceso a un teléfono
fijo o móvil, o a un radiolocalizador; y que por sus actividades cotidianas necesitan
estar siempre en contacto.
Conscientes de tal problemática, se vuelve un reto para una empresa de
telecomunicaciones interesada en comunicar a estos sectores del mercado, encontrar
alternativas accesibles para ellos y rentables para la empresa.
El estudio inicia con una investigación de mercado que determina el mercado
objetivo del servicio y su demanda potencial. Se logró obtener la demanda sensible a
diferentes precios del servicio. Conociendo la demanda potencial fue posible
dimensionar los recursos técnicos y organizacionales necesarios para el proyecto, tal y
como se puede observar en el estudio técnico.
Con base en los estudios, de mercado y técnico, se realizó una evaluación
financiera a cinco arios para conocer la rentabilidad del proyecto con diferentes
escenarios de precio y demanda. Es importante destacar que la Telefonía Virtual es
un servicio de valor agregado, por lo tanto para efectos de implantación y
comercialización del mismo, sólo se requieren inversiones marginales a la
infraestructura ya existente de una empresa telefónica. Se estimaron los ingresos a
percibir y los gastos necesarios para proyectar el flujo de efectivo de los diferentes
escenarios, y así determinar aquél que arroja el mayor valor presente neto. |
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