dc.contributor.author |
Arias de Blois, Jorge |
|
dc.date.accessioned |
2025-04-08T16:14:14Z |
|
dc.date.available |
2025-04-08T16:14:14Z |
|
dc.date.issued |
1993-12 |
|
dc.identifier.issn |
2311-7648 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/5891 |
|
dc.description |
Revista de la Universidad del Valle de Guatemala. Instituto de Investigaciones. (p. 4-13) |
en_US |
dc.description.abstract |
La enseñanza de las probabilidades y la estadística constituye, en buena parte de nuestros países, una experiencia relativamente reciente, sobre todo a nivel de enseñanza elemental y media. En Guatemala, hasta antes del año 1940, sólo se enseñaba un curso de estadística en la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional. Era un curso descriptivo basado en el libro A.Julín, que por cierto ofrecía a los estudiantes de Derecho de ese tiempo graves dificultades al llegar al estudio de unos problemas sencillo de probabilidad, basados en el modelo de urna y bolitas de color. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.relation.ispartofseries |
;3 |
|
dc.subject |
Enseñanza |
en_US |
dc.subject |
Probabilidades |
en_US |
dc.subject |
Estadística |
en_US |
dc.title |
La enseñanza de las probabilidades y de la estadística |
en_US |
dc.type |
Public Thesis |
en_US |