Institutional Repository

Propuesta de un Plan de Mercadeo del Parque Ecoturístico Aventura del paraje Cruz B Pahaj, Santa Lucía Utatlán, Sololá, Guatemala.

Show simple item record

dc.contributor.author Herrera Lec, Elvia Rocío
dc.date.accessioned 2024-11-15T21:54:48Z
dc.date.available 2024-11-15T21:54:48Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/5811
dc.description Tesis. Licenciada en Administración de Empresas Turísticas. Facultad de Ciencias y Humanidades (114 p.). en_US
dc.description.abstract El trabajo de graduación contiene dentro de su estructura los antecedentes del desarrollo del turismo de aventura, así como un marco teórico que fundamenta en el proyecto, y un marco contextual que describe el lugar en donde se realizó la investigación. El trabajo de investigación consistió en desarrollar un plan de mercadeo del Parque Ecoturístico Aventura del paraje Cruz B Pahaj, Santa Lucía Utatlán, Sololá, integrando las directrices para un mejor posicionamiento como atractivo turístico en la región, el reconocimiento de sus visitantes y la promoción del lugar. Se inició con un diagnóstico del parque, recopilando información, siguiendo una estructurada metodología que incluyó distintas reuniones y visitas de campo además de una encuesta dirigida a turistas locales. Finalizada la etapa de campo del diagnóstico se describieron y se discutieron los elementos de mayor realce relacionados al mercadeo del sitio. Luego se procedió a la redacción de la propuesta del plan de mercadeo para el parque Ecoturístico Aventura, según a la información obtenida, conteniendo elementos principales como: análisis del sitio, necesidades de mercadeo dentro del parque, el marketing mix que incluye el producto, precio, plaza y promoción. La propuesta del plan de mercadeo, consta de una portada y 48 páginas de contenido, es un documento visualmente atractivo, no extenso y aplicable a la realidad y necesidades del parque Ecoturístico Aventura. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del valle de Guatemala en_US
dc.subject Turismo - mercadeo - parque - ecoturístico - aventura - clientes - producto - precio - plaza - promoción. en_US
dc.title Propuesta de un Plan de Mercadeo del Parque Ecoturístico Aventura del paraje Cruz B Pahaj, Santa Lucía Utatlán, Sololá, Guatemala. en_US
dc.type Public Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record