Institutional Repository

Guía docente para el proceso del aprendizaje musical en primer grado primaria.

Show simple item record

dc.contributor.author Medina Gonzalez, Jorge Luis
dc.date.accessioned 2024-08-23T18:06:06Z
dc.date.available 2024-08-23T18:06:06Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/5509
dc.description Tesis. Licenciatura en Música. Facultad de Educación (58 p.). en_US
dc.description.abstract Derivado de la falta de una Curriculum Nacional Base para música, y la carencia de guías metodológicas musicales de parte del Ministerio de Educación de El Salvador, se presenta esta guía docente para el proceso del aprendizaje musical en primer grado primaria, para que un maestro de música sin/con experiencia pueda aplicarla sin ningún problema en cualquier centro educativo ya sea público o privado; esta guía puede completarse más o menos en un período no máximo a 40 semanas según el calendario escolar del Ministerio de Educación de El Salvador. Esta propuesta permitirá tener una visión más clara del panorama de la educación musical, y puede servir como referente a las políticas públicas, se permite su reproducción para que pueda ser ejecutada. La propuesta presenta un compromiso que adquiere el profesor con respecto al contenido y los recursos didácticos; los procedimientos descritos en el documento pueden cambiar durante el curso de la práctica docente, pero debe evitarse la modificación excesiva, especialmente la incorporación de gamificación que pueda atrasar el proceso de enseñanza. La propuesta de esta guía docente para el proceso del aprendizaje musical en primer grado primaria es una oportunidad para apostar por la educación musical en cualquier nivel educativo; porque la música debe sentirse, se debe notar, debe ser accesible para todas las personas no importado su condición socioeconómica. La entrega incluye una guía docente para el proceso del aprendizaje musical en primer grado primaria este incluye actividades, hojas de trabajo y partituras que el docente podría ocupar. Esta propuesta es totalmente replicable y funcional; la cual se entregará en un documento por separado que contiene la guía docente para el proceso del aprendizaje musical en primer grado primaria y todos los recursos para su implementación. Como evidencia de la aprobación del presente modelo de trabajo profesional, se entrega una copia de este documento a la Universidad del Valle de Guatemala. (LA) en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Educación musical -- Modelos didácticos en_US
dc.subject Music -- Instruction and study en_US
dc.subject Music -- Syudy and teaching en_US
dc.subject Música -- Estudio y enseñanza en_US
dc.subject Música -- Enseñanza elemental -- Manuales en_US
dc.title Guía docente para el proceso del aprendizaje musical en primer grado primaria. en_US
dc.type Public Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record