Institutional Repository

Aprendizaje basado en retos, una construcción integral de conocimiento en un curso de tecnología

Show simple item record

dc.contributor.author Pérez Cajas, Leslie Lucía
dc.date.accessioned 2024-08-06T16:53:28Z
dc.date.available 2024-08-06T16:53:28Z
dc.date.issued 2019-10
dc.identifier.issn 2311-7648
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/5311
dc.description Revista de la Universidad del Valle de Guatemala. Artículo de Opinión. Facultad de Educación, Universidad del Valle de Guatemala, Campus Altiplano. (56-59 p.) en_US
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como intención compartir la experiencia vivida con los estudiantes del segundo año del profesorado de segunda enseñanza en matemática y computación de lo Universidad del Valle de Guatemala, Campus Altiplano, durante el segundo ciclo del año 2018. El objetivo principal del proyecto fue desarrollar en los estudiantes lo resolución de un problema real en su contexto a través de retos y soluciones que concluyeron en un producto, en este caso, una guía para el aprendizaje de lo plataforma Canvas, dirigido o estudiantes de primer año. En este documento se comparte lo metodología del aprendizaje basado en retos con un ejemplo especifico, en el contexto educativo, aplicado al curso de nuevas tecnologías interactivas, buscando romper los paradigmas de un curso tecnológico anteriormente restringido al uso de uno computadora y un paquete de programas, software y/o aplicaciones. Asumiendo el compromiso personal en el desarrollo de competencias o través de retos multidisciplinarios paro el aprendizaje integral del estudiante. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.relation.ispartofseries ;37
dc.subject Aprendizaje basado en retos en_US
dc.subject Tecnología en_US
dc.subject Multidisciplinariedad en_US
dc.subject Reto en_US
dc.subject Trabajo colaborativo en_US
dc.title Aprendizaje basado en retos, una construcción integral de conocimiento en un curso de tecnología en_US
dc.type Public Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record