Publicación: Manual para la gestión de espectáculos musicales escolares.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo que se presenta a continuación hace énfasis en los criterios necesarios para la construcción de un manual sobre la gestión de espectáculos musicales escolares. Este trabajo está dirigido a maestros de educación musical y fue pensado para funcionar bajo las características de cualquier institución educativa del país. A lo largo de este documento, el lector podrá desarrollar habilidades para gestionar espectáculos musicales escolares, mediante la adquisición de conocimientos en cinco pasos fundamentales que se detallan a continuación: • Primer paso: consiste en comprender cuál es la problemática de la educación musical en Guatemala. • Segundo paso: consiste en identificar cuáles son las características de la educación musical en países que cuentan con un sistema educativo musical desarrollado. • Tercer paso: consiste en una serie de propuestas que podrían ayudar a solucionar la problemática de la educación musical en Guatemala. • Cuarto paso: consiste en comprender la función de la educación musical a través de una perspectiva empresarial, que genere beneficios financieros, útiles para elevar el nivel del curso. • Quinto paso: consiste en una serie de pasos a seguir para gestionar un espectáculo musical escolar, desde la creación de grupos musicales hasta la puesta en escena de estos. Cabe mencionar que el último pilar se encuentra detallado en el documento adjunto a esta investigación, y puede identificarse con el nombre de “Manual para la gestión de espectáculos musicales escolares”. (LA)