dc.contributor.author |
Paredes Soto, Ligia Elena |
|
dc.date.accessioned |
2023-09-05T19:21:36Z |
|
dc.date.available |
2023-09-05T19:21:36Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/4708 |
|
dc.description |
Tesis. Licenciatura en Educación. Facultad de Educación (89 + 15 p.). |
en_US |
dc.description.abstract |
En este trabajo se analiza la aplicación de un Manual sobre la enseñanza de la escritura guiada por medio de una base teórica e implementación basada en el método científico, respecto a la enseñanza de la escritura en Preparatoria. La escritura forma parte de una función de orden superior de inteligencia, dado que su uso es imperativo para el desarrollo de ideas y expresión gráfica del pensamiento (Kayaalp, et. al. 2022). Desde esta perspectiva se puede decir que el proceso de adquisición de habilidades escritoras requiere un modelaje y una enseñanza sistemática a lo largo de la escolaridad. En el presente trabajo se expone una investigación que abarca una reflexión acerca de porqué los grupos de escritura guiados por el docente son una herramienta y sustento para el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos. Por consiguiente, se abordan los siguientes tópicos: 1. El camino por el que progresan los jóvenes escritores y 2. Necesidades de instrucción en la enseñanza de la escritura. A manera de conclusión se puede señalar que la formación de grupos guiados en el área de escritura promueve un aprendizaje más consistente y así formar escritores más competentes.
(A) |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Escritura -- Enseñanza básica |
en_US |
dc.title |
Diseño de Manual sobre la enseñanza de la escritura guiada, dirigido a profesores de Preparatoria. |
en_US |
dc.type |
Public Thesis |
en_US |