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El presente proyecto fue creado por un estudiante de la Universidad del Valle de Guatemala con el apoyo de la Fundación Magarita Tejada. El objetivo general del proyecto es: Desarrollar un videojuego para los niños y jóvenes con Síndrome de Down, de la Fundación Margarita Tejada, que les permita desarrollar sus funciones ejecutivas. Las funciones ejecutivas pueden ser definidas como las responsables de la monitorización y regulación de los procesos cognitivos durante la realización de tareas cognitivas complejas, así como: la toma de decisiones, la elaboración de planes, la adaptación a los cambios en el entorno, la solución de problemas y el autocontrol. Se pueden fortalecer con la utilización de los videojuegos, siempre y cuando se jueguen con moderación y se tenga el acompañamiento adecuado.
Es un videojuego educativo donde se tienen que completar diferentes misiones para completar cada nivel. Hay dos niveles en 2D y uno con una cámara en aérea, cada nivel tiene una dificultad diferente, ya que cada vez hay más misiones y son un poco mas complicadas. Algunas de las misiones son: Recoger ropa e irla a dejar a la ropa sucia, barrer, trapear y poner individuales, platos, cubiertos y vasos en una mesa. Entre los principales resultados que se obtuvieron se denota que el 100% de los estudiantes a los que se les dio de probar el juego indicó que este fue de su agrado. El nivel que más se le complicó a los estudiantes fue el nivel de la sala, ya que en este tenían que seguir una serie de pasos para completar las distintas misiones del nivel.
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