Institutional Repository

Desarrollo de una aplicación móvil lúdico-interactiva para fomentar la comunicación asertiva y contribuir al bienestar psicológico de los estudiantes en la Universidad del Valle de Guatemala.

Show simple item record

dc.contributor.author Cardona Cabrera, Ivette María
dc.contributor.author Chávez Patzan, Yasmin Yaneth
dc.contributor.author Pérez Tay, Cristian
dc.contributor.author Juárez Jui, Rodrigo Stuardo
dc.date.accessioned 2021-05-05T20:47:01Z
dc.date.available 2021-05-05T20:47:01Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/123456789/3937
dc.description Tesis: Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información. Facultad de Ingeniería (256 p.). en_US
dc.description.abstract Las habilidades de comunicación son necesarias en la vida cotidiana y los estudiantes universitarios necesitan desarrollar este tipo de competencias para desenvolverse en los diferentes ambientes. El propósito de este trabajo fue desarrollar una aplicación móvil utilizando la metodología de ludificación para fomentar la asertividad comunicativa. Se utilizó la metodología ágil scrum para el desarrollo del proyecto y la implementación de técnicas de interacción humano computador y experiencia de usuario. Se dividió el proyecto entre frontend y backend, utilizando las herramientas de desarrollo web de Flutter y Django respectivamente. Se realizaron tres versiones de prototipo y se entrevistó a diferentes estudiantes de la Universidad del Valle con la finalidad de obtener retroalimentación y realizar una aplicación que motive a los estudiantes a aprender sobre este tema. (A) en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.title Desarrollo de una aplicación móvil lúdico-interactiva para fomentar la comunicación asertiva y contribuir al bienestar psicológico de los estudiantes en la Universidad del Valle de Guatemala. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record