dc.contributor.author |
Cardona Cabrera, Ivette María |
|
dc.contributor.author |
Chávez Patzan, Yasmin Yaneth |
|
dc.contributor.author |
Pérez Tay, Cristian |
|
dc.contributor.author |
Juárez Jui, Rodrigo Stuardo |
|
dc.date.accessioned |
2021-05-05T20:47:01Z |
|
dc.date.available |
2021-05-05T20:47:01Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/123456789/3937 |
|
dc.description |
Tesis: Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información. Facultad de Ingeniería (256 p.). |
en_US |
dc.description.abstract |
Las habilidades de comunicación son necesarias en la vida cotidiana y los estudiantes universitarios necesitan desarrollar este tipo de competencias para desenvolverse en los diferentes ambientes. El propósito de este trabajo fue desarrollar una aplicación móvil utilizando la metodología de ludificación para fomentar la asertividad comunicativa. Se utilizó la metodología ágil scrum para el desarrollo del proyecto y la implementación de técnicas de interacción humano computador y experiencia de usuario. Se dividió el proyecto entre frontend y backend, utilizando las herramientas de desarrollo web de Flutter y Django respectivamente. Se realizaron tres versiones de prototipo y se entrevistó a diferentes estudiantes de la Universidad del Valle con la finalidad de obtener retroalimentación y realizar una aplicación que motive a los estudiantes a aprender sobre este tema.
(A) |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.title |
Desarrollo de una aplicación móvil lúdico-interactiva para fomentar la comunicación asertiva y contribuir al bienestar psicológico de los estudiantes en la Universidad del Valle de Guatemala. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |