Institutional Repository

Física móvil: aplicación móvil de choques elásticos e inelásticos enfocada al aprendizaje usando Google Cardboard.

Show simple item record

dc.contributor.author Batlle Valdez, Freddie Adriano
dc.date.accessioned 2021-01-25T14:23:43Z
dc.date.available 2021-01-25T14:23:43Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3805
dc.description Tesis. Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información. Facultad de Ingeniería (67 p.). en_US
dc.description.abstract Es de interés para cualquier casa de estudio que sus estudiantes terminen las clases y se gradúen. Ciertamente las clases más complicadas son las de matemática y física. Proveer una herramienta inicial para apoyar a los estudiantes en temas complicados es imperativo. Se creó una aplicación móvil de realidad virtual para el tema físico de choques usando el Google Cardboard y se hizo una investigación en el tema de aprendizaje para encontrar como esta puede influenciar al momento de aprender. Haciendo una serie de preguntas a una población representativa se encontró que el 33 % de los encuestados mejoraron su desempeño en la primera mitad de las preguntas después de usar la aplicación, mientras que 20 % de las personas mejoraron en la segunda mitad. 83 % de las personas reportaron haber encontrado de ayuda usar la aplicación para responder las preguntas. El movimiento de la cabeza para seleccionar valores en la aplicación fue una de las oportunidades de mejora reportado por los encuestados, es recomendable encontrar otra forma de manejar el input de los usuarios. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.title Física móvil: aplicación móvil de choques elásticos e inelásticos enfocada al aprendizaje usando Google Cardboard. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record