dc.contributor.author |
Batlle Valdez, Freddie Adriano |
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dc.date.accessioned |
2021-01-25T14:23:43Z |
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dc.date.available |
2021-01-25T14:23:43Z |
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dc.date.issued |
2019 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3805 |
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dc.description |
Tesis. Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información. Facultad de Ingeniería (67 p.). |
en_US |
dc.description.abstract |
Es de interés para cualquier casa de estudio que sus estudiantes terminen las clases y se
gradúen. Ciertamente las clases más complicadas son las de matemática y física. Proveer una herramienta inicial para apoyar a los estudiantes en temas complicados es imperativo. Se creó una aplicación móvil de realidad virtual para el tema físico de choques usando el Google Cardboard y se hizo una investigación en el tema de aprendizaje para encontrar como esta puede influenciar al momento de aprender. Haciendo una serie de preguntas a una población representativa se encontró que el 33 % de los encuestados mejoraron su desempeño en la primera mitad de las preguntas después de usar la aplicación, mientras que 20 % de las personas mejoraron en la segunda mitad. 83 % de las personas reportaron haber encontrado de ayuda usar la aplicación para responder las preguntas. El movimiento de la cabeza para seleccionar valores en la aplicación fue una de las oportunidades de mejora reportado por los encuestados, es recomendable encontrar otra forma de manejar el input de los usuarios. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.title |
Física móvil: aplicación móvil de choques elásticos e inelásticos enfocada al aprendizaje usando Google Cardboard. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |