dc.contributor.author |
García Salazar, Jorge Estuardo |
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dc.date.accessioned |
2020-08-03T18:35:30Z |
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dc.date.available |
2020-08-03T18:35:30Z |
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dc.date.issued |
2018 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3387 |
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dc.description |
Tesis. Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de la Computación y Tecnologías de la Información. Facultad de Ingeniería (51 p.). |
en_US |
dc.description.abstract |
Los algoritmos neuro-evolutivos son una categoría de algoritmo genético, la cual consiste en generar redes neurales mediante algoritmos evolutivos. Esta forma de inteligencia artificial se ha aplicado en muchas áreas, incluyendo el campo de los videojuegos. En este proyecto se experimenta con la implementación del algoritmo neuro-evolutivo NEAT, para la generación de agentes capaces de resolver juegos de la consola Atari. Se implementó el algoritmo de formal tal, que los agentes que se evolucionan para resolver juegos, son agentes que fueron anteriormente creados y evolucionados para resolver otro juego de Atari similar. Esto con el fin de descubrir, si el reciclar agentes puede, o no presentar algún beneficio al momento de utilizar algoritmos neuro-evolutivos en el campo de los videojuegos. Los resultados indican, que este proceso puede ayudar a disminuir el número de interacciones en el algoritmo para poder crear agente que genere los resultados deseados, aunque más experimentación es necesaria para concluir sobre la aplicabilidad de esta metodología. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Redes neurales (computadores) - Investigaciones |
en_US |
dc.subject |
Videojuegos |
en_US |
dc.subject |
Inteligencia artificial |
en_US |
dc.title |
Ramificación neuro-evolutiva aplicada en videojuegos. |
en_US |
dc.type |
Public Thesis |
en_US |