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Alimentos Bizolo Smith es una pequeña empresa con quince años de trayectoria en el mercado de los alimentos, operando con tres líneas se servicio: a) Alimentación institucional, b) banquetes y c) alimentos empacados.
A través de los años, la Empresa se ha desarrollado sin ninguna estrategia ni claridad en todos sus aspectos. Internamente continúa operando como en sus inicios con poca profesionalización. En términos del mercado ha mantenido una misma propuesta al cliente en las tres línea de negocio. Por razones de cambios en el entorno industrial nacional, se ha perdido participación en la línea de alimentación institucional, la cual era el mayor generador de ingresos, lo que obliga a Alimentos Bizolo a reenfocar su estrategia y desarrollar sus otras líneas de negocio.
Se plantea como objetivo analizar la situación actual y revisar la actual estrategia y enfoque de la empresa, para ello se delinean acciones en tres sentidos: a) realizar un análisis de las características del mercado, desde el punto de vista de la oferta (competidores) y demanda (clientes), así como la estructura, b) analizar el funcionamiento interno de Alimentos Bizolo Smith, S.A y c) en conjunto con el personal de la empresa y en pos de la información obtenida en las dos primeras acciones desarrollar un proceso de planificación estratégica.
Como resultado del desarrollo del trabajo se definen: El marco estratégico de la empresa (misión, visión y valores), enfoque de la propuesta al cliente, las estrategias a seguir, y finalmente de desarrollo, el despliegue de las estrategias en forma de objetivos y una estimación del impacto financiero esperado. Finalmente se desarrollaron una serie de formatos que le servirán a la administración en el proceso de implementación de las estrategias aquí recomendadas. Concluyendo que con la implementación de las recomendaciones ABS puede fortalecer su operación a través del desarrollo de las otras líneas de negocios. |
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