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Análisis estratégico para la introducción de la línea de productos TRUPER a una empresa comercializadora de productos para la construcción.

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dc.contributor.author Rodríguez Campollo, Ricardo
dc.date.accessioned 2017-10-11T20:19:28Z
dc.date.available 2017-10-11T20:19:28Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3016
dc.description Tesis. Licenciatura en Ingeniería Industrial. Facultad de Ingeniería (39 p.) en_US
dc.description.abstract SEINCO de Guatemala, es una de las empresas que forman parte del grupo de Inversiones San Sebastián, que se dedica a brindar servicios complementarios para la industria de la construcción. El área comercial lleva un año en funcionamiento y gracias a su potencial observado se ha decidido ampliar la variedad de productos ofrecidos. Por lo que se realizó un estudio de mercado, técnico y financiero para la evaluación del potencial de la marca TRUPER. De una encuesta efectuada, se concluyó que TRUPER es una marca muy conocida y aceptada en el mercado nacional. Además por medio de visitas de “clientes misteriosos” a los establecimientos de los competidores y sus calificaciones, se puede decir que el punto de ventas de SEINCO es un lugar adecuado y muy bien ubicado, ideal para la venta de este tipo de productos. A pesar de ser un lugar adecuado para la introducción de la marca TRUPER al punto de ventas es necesario realizarle una inversión para remodelación y abastecimiento. Para llevar a cabo este proyecto SEINCO cuenta con un presupuesto de Q. 100,000.00, el cual debe traer como mínimo un retorno sobre inversión del 15%. Luego de estudiar la situación financiera del año anterior del punto de ventas, y proyectando escenarios distintos para 5 años en el futuro se obtuvo un retorno esperado del 21.91% al final de este periodo mencionado. Los productos TRUPER son complementarios a los productos que se ofrecen actualmente en el local comercial de SEINCO. La introducción de esta marca incrementaría la rentabilidad de este punto de ventas, brindando producto de alta rotación y destinado a un mercado mas amplio. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Herramientas - comercio - Guatemala en_US
dc.subject Ingeniería - herramientas - Guatemala en_US
dc.title Análisis estratégico para la introducción de la línea de productos TRUPER a una empresa comercializadora de productos para la construcción. en_US
dc.type Thesis en_US


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