Institutional Repository

Educación liberadora en el contexto del sistema educativo formal.

Show simple item record

dc.contributor.author Rosal Lazo, Silvia Edith
dc.date.accessioned 2017-10-06T16:46:49Z
dc.date.available 2017-10-06T16:46:49Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.uri http://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/123456789/2977
dc.description Tesis presentada en modalidad de Ensayo. Licenciatura en Educación. Facultad de Educación (64 p.) en_US
dc.description.abstract Los indicadores educativos a nivel nacional reflejan la necesidad de buscar otras formas de educación más centradas en las personas y en su realidad, pues la educación tradicional no ha podido reducir las brechas de inequidad en todos los aspectos de la sociedad. La educación liberadora surge como una alternativa viable, por medio de la cual los estudiantes aprenden para la vida y se convierten en artífices de su propia desarrollo. En este ensayo se presenta una propuesta de cómo llevar a la práctica en el salón de clases la educación liberadora, desde la planificación del curso junto con los estudiantes, hasta la evaluación como una oportunidad de construcción del conocimiento. La utopía de una sociedad justa apoyada por la esperanza constituyen la fuente de energía para seguir avanzando, a pesar de las dificultades que puedan presentarse. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Educación - Ensayos, conferencias, etc. en_US
dc.subject Aprendizaje en_US
dc.subject Innovaciones educativas en_US
dc.title Educación liberadora en el contexto del sistema educativo formal. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record