dc.contributor.author |
Valle Solares, Crysta Roselia |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-25T17:54:43Z |
|
dc.date.available |
2017-08-25T17:54:43Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2864 |
|
dc.description |
Tesis. Licenciatura en Ingeniería Industrial. Facultad de Ingeniería (114 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
En esta investigación, se identificó el modelo de negocio de una empresa distribuidora de acabados
constructivos, ubicada en la Ciudad de Quetzaltenango. Esto se realizó por medio de los factores de éxito de
la empresa. También se identificaron los principales procesos asociados a los factores de éxito identificados,
así como los principales costos asociados a esos procesos.
Para dar una idea de la satisfacción del cliente de la empresa distribuidora de acabados constructivos
de Quetzaltenango, se evaluó la satisfacción del cliente conforme a sus expectativas actuales por medio del
“Índice de Promotores Neto”. Además, se investigó acerca de las expectativas hacia el futuro que tiene los
cliente sobre esta industria y así orientar recursos a cumplir esas expectativas.
Como mejora, se realizó el rediseño de los procesos que dan vida a los factores de éxito identificados
para estandarizarlos y poder utilizarlos en sucursales actuales y futuras de la empresa. Se espera que con los
nuevos procesos pueda haber una disminución de los costos asociados a los procesos.
A partir de esto, se elaboró el modelo de negocio de la empresa utilizando el modelo de negocios canvas.
Se redactó cada uno de los nueve bloques con la ayuda de lo investigado anteriormente. Por último, se
realizó una propuesta de plan de incentivos para orientas los recursos creativos a los factores de éxito
identificados y a cumplir las expectativas futuras de los clientes. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Administración de empresas - Investigaciones |
en_US |
dc.subject |
Incentivos de la industria |
en_US |
dc.title |
Análisis de identificación del modelo de negocio de la empresa de acabados constructivos "Decora", ubicada en la ciudad de Quetzaltenago, e investigación de las expectativas de los clientes en la industria, y así elaborar un plan de incentivos para el talento. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |