Institutional Repository

Análisis de identificación del modelo de negocio de la empresa de acabados constructivos "Decora", ubicada en la ciudad de Quetzaltenago, e investigación de las expectativas de los clientes en la industria, y así elaborar un plan de incentivos para el talento.

Show simple item record

dc.contributor.author Valle Solares, Crysta Roselia
dc.date.accessioned 2017-08-25T17:54:43Z
dc.date.available 2017-08-25T17:54:43Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2864
dc.description Tesis. Licenciatura en Ingeniería Industrial. Facultad de Ingeniería (114 p.) en_US
dc.description.abstract En esta investigación, se identificó el modelo de negocio de una empresa distribuidora de acabados constructivos, ubicada en la Ciudad de Quetzaltenango. Esto se realizó por medio de los factores de éxito de la empresa. También se identificaron los principales procesos asociados a los factores de éxito identificados, así como los principales costos asociados a esos procesos. Para dar una idea de la satisfacción del cliente de la empresa distribuidora de acabados constructivos de Quetzaltenango, se evaluó la satisfacción del cliente conforme a sus expectativas actuales por medio del “Índice de Promotores Neto”. Además, se investigó acerca de las expectativas hacia el futuro que tiene los cliente sobre esta industria y así orientar recursos a cumplir esas expectativas. Como mejora, se realizó el rediseño de los procesos que dan vida a los factores de éxito identificados para estandarizarlos y poder utilizarlos en sucursales actuales y futuras de la empresa. Se espera que con los nuevos procesos pueda haber una disminución de los costos asociados a los procesos. A partir de esto, se elaboró el modelo de negocio de la empresa utilizando el modelo de negocios canvas. Se redactó cada uno de los nueve bloques con la ayuda de lo investigado anteriormente. Por último, se realizó una propuesta de plan de incentivos para orientas los recursos creativos a los factores de éxito identificados y a cumplir las expectativas futuras de los clientes. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Administración de empresas - Investigaciones en_US
dc.subject Incentivos de la industria en_US
dc.title Análisis de identificación del modelo de negocio de la empresa de acabados constructivos "Decora", ubicada en la ciudad de Quetzaltenago, e investigación de las expectativas de los clientes en la industria, y así elaborar un plan de incentivos para el talento. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record