dc.contributor.author |
Than Márquez, René Javier |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-22T21:47:55Z |
|
dc.date.available |
2017-08-22T21:47:55Z |
|
dc.date.issued |
1976 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2798 |
|
dc.description |
Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (70 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
Del problema de la mejor canalización de los recursos
físicos surge la necesidad fundamental de establecer los
criterios de selección en la admisión de los sujetos que
solicitan ingreso a la universidad.
Mediante los objetive generalmente se pretende saber
en qué medida los test de aptitudes y las calificaciones
del pensum de la formación pre-universitaria constituyen
un buen indicador del éxito académico y en base a estos
criterios ejercer la decisión de la selección de admisión.
El logro de los objetivos generalmente se realizará en
función de los objetivos específicos sobre los cuales se
desarrollará la metodología de la investigación. RR |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Mediciones y pruebas educativas |
en_US |
dc.subject |
Rendimiento académico |
en_US |
dc.subject |
Pruebas de aptitud |
en_US |
dc.subject |
Matemáticas |
en_US |
dc.subject |
Lenguaje y lenguas |
en_US |
dc.title |
Predicción del rendimiento universitario a partir del promedio de calificaciones del ciclo vocacional y de los punteos en los tests de habilidad matemática y verbal. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |