dc.contributor.author |
Sobenis Urieta, Marcial |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-18T20:07:22Z |
|
dc.date.available |
2017-08-18T20:07:22Z |
|
dc.date.issued |
1984 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2768 |
|
dc.description |
Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (34 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
En esta investigación se correlacionaron los puntajes
obtenidos de los tests de lectura de la Serie Interamericana
del Nivel III y Nivel IV, Forma DEs y las calificaciones
finales en lenguaje y estudios sociales correspondientes
a cuarto y sexto grados del <período académico 1983.
La muestra que se utilizó fue de 44 estudiantes de cuarto
grado y 43 estudiantes de sexto grado, de sexo masculino
a quienes se les aplicó el test de lectura.
la hipótesis planteada en este estudio establece que
existe una correlación positiva, estadísticamente significativa
entre los punteos de lectura y las calificaciones finales
en lenguaje y estudios sociales correspondientes a los
alumnos de cuarto y sexto grados.
Para someter a prueba la hipótesis se calcularon dos coeficientes
de correlación del momento del producto de Pearson,
uno para cada grado y sus correspondientes coeficientes
de determinación.
Se concluyó que sí existe correlación positiva y estadísticamente
significativa entre los punteos de lectura y las calificaciones finales
en lenguaje y estudios sociales de cuarto y sexto grados en 1983. RR |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Lectura |
en_US |
dc.subject |
Rendimiento académico |
en_US |
dc.subject |
Lenguaje y lenguas |
en_US |
dc.title |
Habilidad en lectura y rendimiento en lenguaje y estudios sociales. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |