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Cogniciones disonantes resolución de inconsistencias o compartamentalización

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dc.contributor.author Ríos González, Thelma Beatriz
dc.date.accessioned 2017-07-18T00:40:00Z
dc.date.available 2017-07-18T00:40:00Z
dc.date.issued 1985
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2467
dc.description Tesis. Licenciatura en Psicología. Facultad de Ciencias Sociales (46 p.) en_US
dc.description.abstract INTRODUCCIÓN. Este ensayo tiene el doble propósito de describir la influencia ejercida por la cultura en el surgimiento y permanencia de las cogniciones disonantes (Segall, 1979:96) y las maneras como los estudiosos han pensado que se procesan esas cogniciones. La hipótesis del presente estudio es que las cogniciones disonantes son compartamentalizadas. Se entiende por cognición, el conocimiento y la información que provienen del ambiente social circundante (Forgas, 1981: 2). Tanto la influencia de la cultura sobre el individuo, como la forma de procesar, asimilar y organizar las cogniciones, han cautivado la atención de muchos investigadores y dado origen a un gran número de publicaciones y teorías a través del tiempo, algunas de ellas se revisan a continuación. El interés por escribir este artículo nació de las lecturas que realizara sobre autores que tratan el tema de la congruencia del comportamiento humano y por conversaciones con mi asesor Dr. Alfredo Méndez Domínguez quien me estimuló a explorar el tema. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Psicología social en_US
dc.subject Psicología aplicada en_US
dc.title Cogniciones disonantes resolución de inconsistencias o compartamentalización en_US
dc.type Thesis en_US


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