dc.contributor.author |
Ríos González, Thelma Beatriz |
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dc.date.accessioned |
2017-07-18T00:40:00Z |
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dc.date.available |
2017-07-18T00:40:00Z |
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dc.date.issued |
1985 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2467 |
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dc.description |
Tesis. Licenciatura en Psicología. Facultad de Ciencias Sociales (46 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
INTRODUCCIÓN. Este ensayo tiene el doble propósito de describir la influencia ejercida por la cultura en el surgimiento y permanencia de las cogniciones disonantes (Segall, 1979:96) y las maneras como los estudiosos han pensado que se procesan esas cogniciones. La hipótesis del presente estudio es que las cogniciones disonantes son compartamentalizadas.
Se entiende por cognición, el conocimiento y la información que provienen del ambiente social circundante (Forgas, 1981: 2). Tanto la influencia de la cultura sobre el individuo, como la forma de procesar, asimilar y organizar las cogniciones, han cautivado la atención de muchos investigadores y dado origen a un gran número de publicaciones y teorías a través del tiempo, algunas de ellas se revisan a continuación.
El interés por escribir este artículo nació de las lecturas que realizara sobre autores que tratan el tema de la congruencia del comportamiento humano y por conversaciones con mi asesor Dr. Alfredo Méndez Domínguez quien me estimuló a explorar el tema. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
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dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Psicología social |
en_US |
dc.subject |
Psicología aplicada |
en_US |
dc.title |
Cogniciones disonantes resolución de inconsistencias o compartamentalización |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |