dc.contributor.author |
Díaz Villalta, Lucrecia Isabel Cristina |
|
dc.date.accessioned |
2017-07-14T20:36:03Z |
|
dc.date.available |
2017-07-14T20:36:03Z |
|
dc.date.issued |
1997 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2401 |
|
dc.description |
Tesis. Licenciatura en Psicología. Facultad de Ciencias Sociales (138 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
El presente trabajo de graduación expone aspectos teóricos, prácticos y
psicológicos del desarrollo de la autoestima. Se propone un programa de
desarrollo de autoestima para niños de tres a cinco años, por medio del desarrollo
de destrezas motoras, de integración senso-motriz y creativas, en donde el uso
constante del condicionamiento operante y el reforzamiento positivo, encaminan
al niño a automatizar las destrezas y a experimentar éxito; bajo la guía de un
psicólogo que utiliza la filosofía de la terapia de juego no-directivo, de las
relaciones humanas y de la educación en libertad en los distintos momentos de
interacción. El programa incluye tres etapas: 1) desarrollo de destrezas motoras,
2) desarrollo de destrezas de integración senso-motriz y 3) desarrollo de
destrezas creativas. El programa se desarrolla en treinta y dos sesiones, de dos
horas cada una, dos veces por semana. Se incluyen anexos con el material a
utilizar que facilitan el desarrollo del mismo. Se espera que al completar el
programa el niño logre desarrollar una autoestima positiva. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Autoestima |
en_US |
dc.subject |
Educación de niños |
en_US |
dc.subject |
Aptitud motora en niños |
en_US |
dc.title |
Desarrollo de autoestima en niños de 3 a 5 años por medio de destrezas motoras, de integración senso-motriz y creativas. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |