Institutional Repository

Desarrollo de autoestima en niños de 3 a 5 años por medio de destrezas motoras, de integración senso-motriz y creativas.

Show simple item record

dc.contributor.author Díaz Villalta, Lucrecia Isabel Cristina
dc.date.accessioned 2017-07-14T20:36:03Z
dc.date.available 2017-07-14T20:36:03Z
dc.date.issued 1997
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2401
dc.description Tesis. Licenciatura en Psicología. Facultad de Ciencias Sociales (138 p.) en_US
dc.description.abstract El presente trabajo de graduación expone aspectos teóricos, prácticos y psicológicos del desarrollo de la autoestima. Se propone un programa de desarrollo de autoestima para niños de tres a cinco años, por medio del desarrollo de destrezas motoras, de integración senso-motriz y creativas, en donde el uso constante del condicionamiento operante y el reforzamiento positivo, encaminan al niño a automatizar las destrezas y a experimentar éxito; bajo la guía de un psicólogo que utiliza la filosofía de la terapia de juego no-directivo, de las relaciones humanas y de la educación en libertad en los distintos momentos de interacción. El programa incluye tres etapas: 1) desarrollo de destrezas motoras, 2) desarrollo de destrezas de integración senso-motriz y 3) desarrollo de destrezas creativas. El programa se desarrolla en treinta y dos sesiones, de dos horas cada una, dos veces por semana. Se incluyen anexos con el material a utilizar que facilitan el desarrollo del mismo. Se espera que al completar el programa el niño logre desarrollar una autoestima positiva. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Autoestima en_US
dc.subject Educación de niños en_US
dc.subject Aptitud motora en niños en_US
dc.title Desarrollo de autoestima en niños de 3 a 5 años por medio de destrezas motoras, de integración senso-motriz y creativas. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record