Institutional Repository

Influencia de la escuela preprimaria en el logro de la madurez para el aprendizaje escolar.

Show simple item record

dc.contributor.author Argueta de De La Roca, María de los Ángeles
dc.date.accessioned 2017-07-13T22:31:33Z
dc.date.available 2017-07-13T22:31:33Z
dc.date.issued 1988
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2375
dc.description Tesis. Licenciatura en Psicología. Facultad de Ciencias Sociales (50 p.) en_US
dc.description.abstract Este estudio pretende obtener datos acerca del papel que juega la formación preescolar en los niños, a fin de lograr el grado de madurez conductual para el aprendizaje escolar. Los resultados obtenidos en este estudio muestran que la formación preescolar sí incide significativamente en el logro de la madurez para el buen aprendizaje escolar en los niños que cursan el primer grado de primaria en las escuelas urbanas de la Ciudad de Guatemala, y que es un factor que se debe tener en cuenta para evitar el fracaso o la repitencia en el primer grado. Los datos obtenidos en este estudio son aplicables a niños de 7 - 9 años de edad de las escuelas primarias de la Ciudad de Guatemala. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Educación preescolar en_US
dc.subject Educación de niños en_US
dc.title Influencia de la escuela preprimaria en el logro de la madurez para el aprendizaje escolar. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record