Institutional Repository

Programa específico para facilitar la comprensión de lectura del niño sordo.

Show simple item record

dc.contributor.author Rodríguez Caravantes, Clara
dc.date.accessioned 2017-07-13T21:16:18Z
dc.date.available 2017-07-13T21:16:18Z
dc.date.issued 2000
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2367
dc.description Tesis. Licenciatura en Educación. Facultad de Educación (107 p.) en_US
dc.description.abstract Todos los niños tienen un mismo derecho: alcanzar los fines generales de la educación con la ayuda de todos los medios y recursos disponibles, tanto materiales como personales. Los niños sordos, debido a la ausencia del lenguaje oral, necesitan de una atención especializada, éstas sin embargo, no deben significar una mera etiqueta de deficiencia sobre el niño, ya sea a través de un equipamiento especial, una atención particular al contexto social y al clima emocional del niño sordo, e incluso mediante la modificación de su propio currículum En este modelo de trabajo profesional se plantean concretamente los conceptos relacionados con la sordera, las filosofías educativas y los problemas específicos referentes a la lectura en los niños sordos. También incluye una propuesta de un Programa específico para facilitar la comprensión de lectura del niño sordo dosificado en diferentes niveles de dificultad. Será de gran apoyo tanto para los maestros como para los padres de familia preocupados en la educación de sus hijos sordos. En el anexo incluye varias hojas de trabajo que le servirán de modelo para trabajar con el niño sordo, y así pueda ser tratado de una manera adecuada. RR en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Educación de sordos en_US
dc.subject Niños sordos en_US
dc.subject Sordos en_US
dc.title Programa específico para facilitar la comprensión de lectura del niño sordo. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record