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Todos los niños tienen un mismo derecho: alcanzar los fines
generales de la educación con la ayuda de todos los medios y recursos
disponibles, tanto materiales como personales.
Los niños sordos, debido a la ausencia del lenguaje oral, necesitan de
una atención especializada, éstas sin embargo, no deben significar una
mera etiqueta de deficiencia sobre el niño, ya sea a través de un
equipamiento especial, una atención particular al contexto social y al
clima emocional del niño sordo, e incluso mediante la modificación de su
propio currículum
En este modelo de trabajo profesional se plantean concretamente los
conceptos relacionados con la sordera, las filosofías educativas y los
problemas específicos referentes a la lectura en los niños sordos.
También incluye una propuesta de un Programa específico para
facilitar la comprensión de lectura del niño sordo dosificado en diferentes
niveles de dificultad. Será de gran apoyo tanto para los maestros como
para los padres de familia preocupados en la educación de sus hijos
sordos.
En el anexo incluye varias hojas de trabajo que le servirán de modelo
para trabajar con el niño sordo, y así pueda ser tratado de una manera
adecuada. RR |
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