Publicación: Programa específico para facilitar la comprensión de lectura del niño sordo.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Todos los niños tienen un mismo derecho: alcanzar los fines generales de la educación con la ayuda de todos los medios y recursos disponibles, tanto materiales como personales. Los niños sordos, debido a la ausencia del lenguaje oral, necesitan de una atención especializada, éstas sin embargo, no deben significar una mera etiqueta de deficiencia sobre el niño, ya sea a través de un equipamiento especial, una atención particular al contexto social y al clima emocional del niño sordo, e incluso mediante la modificación de su propio currículum En este modelo de trabajo profesional se plantean concretamente los conceptos relacionados con la sordera, las filosofías educativas y los problemas específicos referentes a la lectura en los niños sordos. También incluye una propuesta de un Programa específico para facilitar la comprensión de lectura del niño sordo dosificado en diferentes niveles de dificultad. Será de gran apoyo tanto para los maestros como para los padres de familia preocupados en la educación de sus hijos sordos. En el anexo incluye varias hojas de trabajo que le servirán de modelo para trabajar con el niño sordo, y así pueda ser tratado de una manera adecuada. RR