Institutional Repository

Validez predictiva de rendimiento académico del Test OTIS superior forma A en estudios sociales.

Show simple item record

dc.contributor.author Miralda Rosales, Juan Ramón
dc.date.accessioned 2017-07-10T21:14:27Z
dc.date.available 2017-07-10T21:14:27Z
dc.date.issued 1974
dc.identifier.uri http://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/123456789/2254
dc.description Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (47 p.) en_US
dc.description.abstract INTRODUCCIÓN. El presente estudio tiene por finalidad proporcionar datos objetivos acerca de la capacidad de predicción de los testa de habilidad general en un área de conocimiento específico: Estudios Sociales. Se trata de la correlación entre los puntajes del test de habilidad general Otis Superior forma A y los de un test de aprovechamiento en el área de Estudios Sociales. Es conocido ampliamente que los tests Otis sirven para los propósitos que fueron construidos: medir la habilidad general, pero en el medio centroamericano no hay suficientes estudios que nos ilustren sobre la validez predictiva de rendimiento escolar de estas pruebas. Este estudio de correlación estadística pretende aportar datos objetivos acerca de la capacidad de predicción del test de habilidad general, Otis Superior forma A, para Estudios Sociales, el cual se realizó con estudiantes de ambos sexos del cuarto curso de bachillerato del Colegio Americano de Guatemala. RR en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Rendimiento académico en_US
dc.subject Pruebas psicológicas en_US
dc.subject Medición y pruebas educativas en_US
dc.title Validez predictiva de rendimiento académico del Test OTIS superior forma A en estudios sociales. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record