Institutional Repository

Guía para la incorporación de padres de niños sordos en un programa de intervención temprana.

Show simple item record

dc.contributor.author Castellanos Rodríguez, Patricia
dc.date.accessioned 2017-06-22T17:53:23Z
dc.date.available 2017-06-22T17:53:23Z
dc.date.issued 1993
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/1858
dc.description Tesis. Licenciatura en Educación. Facultad de Educación (60 p.) en_US
dc.description.abstract Las familias que inician un programa de intervención temprana lo hacen básicamente porque se les ha dicho que su hijo es sordo, sin embargo no tienen idea de cómo ayudar a su hijo. La Guía para la incorporación de padres de niños sordos en un programa de intervención temprana ayudará a los padres a adquirir información y destrezas que les permitan proveer a su hijo sordo de todo aquello que le dan a sus hijos oyentes: amor, seguridad, comunicación, autoestima, etc. El diagnóstico de la sordera puede ser una barrera que evita que los padres expresen exitosamente todos los elementos. Para alcanzar este objetivo, este trabajo está organizado en dos secciones básicas: la fundamentación teórica y la guía para maestros y padres. Se inicia con una revisión de conceptos y teorías básicas relacionadas con: sordera, estimulación temprana y familia. Con base en esto se presenta una guía, la cual desarrolla las áreas esenciales que debe incluir un programa de estimulación temprana: comunicación, lenguaje, entrenamiento auditivo, audiología y educación. Para cada área se plantean: los objetivos básicos que deben ser alcanzados por los padres; algunos temas sugeridos que los ayudarán a lograr los objetivos; y, por último una breve descripción de los temas sugeridos. RR en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Estimulación temprana en_US
dc.subject Psicología infantil en_US
dc.subject Padres e hijos en_US
dc.subject Niños sordos en_US
dc.title Guía para la incorporación de padres de niños sordos en un programa de intervención temprana. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record