Publicación: Caracterización y evaluación de la oferta de la asociación Coordinadora de Escuelas de Español de Quetzaltenango, Guatemala y Propuesta de recomendaciones para fortalecer la cadena de valor turístico de la Asociación.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El turismo ha sido especializándose con el paso del tiempo hacia un enfoque sostenible, buscando la rentabilidad económica, orientado hacia la protección del patrimonio cultural y natural de las áreas donde se desarrolla. Esta nueva tendencia ha propiciado al interés de diversos sectores a nivel nacional a dirigir esfuerzos para desarrollar el turismo lingüístico. Dentro de este segmento surge en Guatemala la Asociación Coordinadora de Escuelas de Español en Quetzaltenango formada por ocho escuelas dedicadas a la enseñanza del idioma Español como segundo idioma, que se preocupan por brindar calidad en sus servicios y promover a Quetzaltenango como destino turístico. A pesar de que el turismo lingüístico funciona desde hace varios años en la Ciudad de Quetzaltenango, no existe información documentada que describa los factores que componen la oferta turística de las escuelas de español. El presente trabajo de graduación constituye un primer esfuerzo para: caracterizar y evaluar la oferta que ofrece la Asociación Coordinadora de Escuelas de Español de Quetzaltenango. De igual forma, busca identificar los eslabones que forman parte de la cadena de valor de la Asociación para conocer de forma más amplia los servicios que se incluyen dentro de la oferta de escuelas de español de Quetzaltenango y en base a la información recolectada, presenta recomendaciones para fortalecer la cadena de valor de la Asociación, para unificar esfuerzos que les permitan ser más competitivos y lograr resultados positivos para el turismo de la localidad. RR