Institutional Repository

Relación entre los resultados de la evaluación docente con los resultados del rendimiento académico, con estudiantes de dos unidades académicas de la USAC del segundo año, en el ciclo 2002.

Show simple item record

dc.contributor.author Álvarez de García, Liliana del Rosario
dc.date.accessioned 2017-06-19T22:26:46Z
dc.date.available 2017-06-19T22:26:46Z
dc.date.issued 2003
dc.identifier.uri http://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/123456789/1740
dc.description Tesis. Maestría en Currículo. Facultad de Educación (30 p.) en_US
dc.description.abstract En la amplia dimensión del currículo, se encuentran dos protagonistas componentes: el profesor y el alumno, quienes mantienen roles bien definidos. Se puede observar que durante la acción del proceso enseñanza-aprendizaje, estos roles se relacionan, ocasionando que las acciones del profesor incidan en las acciones del estudiantes y viceversa. Este trabajo puntualiza la importancia de evaluar las acciones de cada componente, así como determinar el nivel de relación que mantienen entre sí los profesores y los estudiantes. Con el análisis realizado a un grupo de estudiantes y docentes de la educación superior, se comprobó estadísticamente, que los resultados de la evaluación docente tienen una mediana correlación, con los resultados de la evaluación académica de los estudiantes. Así se concluye que es necesario para la evaluación curricular, realizar la correlación de los resultados de ambas evaluaciones que redundarán en la retroalimentación del currículo. RR en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Análisis del proceso de interacción en educación - Universidad de San Carlos de Guatemala en_US
dc.subject Universidad de San Carlos de Guatemala - Investigaciones en_US
dc.title Relación entre los resultados de la evaluación docente con los resultados del rendimiento académico, con estudiantes de dos unidades académicas de la USAC del segundo año, en el ciclo 2002. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record