dc.contributor.author |
Álvarez de García, Liliana del Rosario |
|
dc.date.accessioned |
2017-06-19T22:26:46Z |
|
dc.date.available |
2017-06-19T22:26:46Z |
|
dc.date.issued |
2003 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/123456789/1740 |
|
dc.description |
Tesis. Maestría en Currículo. Facultad de Educación (30 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
En la amplia dimensión del currículo, se encuentran dos protagonistas componentes:
el profesor y el alumno, quienes mantienen roles bien definidos. Se puede observar que durante la acción del proceso enseñanza-aprendizaje, estos roles se relacionan, ocasionando que las acciones del profesor incidan en las acciones del estudiantes y viceversa.
Este trabajo puntualiza la importancia de evaluar las acciones de cada componente, así como determinar el nivel de relación que mantienen entre sí los profesores y los estudiantes.
Con el análisis realizado a un grupo de estudiantes y docentes de la educación superior, se comprobó estadísticamente, que los resultados de la evaluación docente tienen una mediana correlación, con los resultados de la evaluación académica de los estudiantes. Así se concluye que es necesario para la evaluación curricular, realizar la correlación de los
resultados de ambas evaluaciones que redundarán en la retroalimentación del currículo. RR |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Análisis del proceso de interacción en educación - Universidad de San Carlos de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Universidad de San Carlos de Guatemala - Investigaciones |
en_US |
dc.title |
Relación entre los resultados de la evaluación docente con los resultados del rendimiento académico, con estudiantes de dos unidades académicas de la USAC del segundo año, en el ciclo 2002. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |