dc.contributor.author |
Villagrán Juárez, Carlos Antonio |
|
dc.date.accessioned |
2017-06-12T16:39:45Z |
|
dc.date.available |
2017-06-12T16:39:45Z |
|
dc.date.issued |
2010 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/1558 |
|
dc.description |
Tesis. Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de la Computación. Facultad de Ingeniería (70 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
En este sistema, un mundo virtual es una representación gráfica tridimensional que simula un ambiente. Esta representación contiene entidades virtuales y permite que un usuario interactue con esta a través de un personaje que lo representa dentro de la simulación.
La idea principal del Sistema de Creación de Mundo Virtuales es proveer las herramientas para construir mundos virtuales que puedan ser utilizados por múltiples usuarios a través de internet.
El sistema está dividido en dos módulos, en este trabajo se realizó el de gráficas y simulación. Se utilizó otro módulo, el módulo de administración de información y comunicaciones, para obtener los datos que definen un mundo virtual, sus entidades y personajes. Estos datos se necesitan para representar gráficamente los mundos.
En este módulo se representan de forma gráfica los mundos, se manejan los dispositivos de entrada y la interacción con el usuario. También corresponde a este módulo realizar las simulaciones de eventos y fuerzas físicas de un mundo virtual.
Parte de este módulo contempla también el desarrollo de la interfaz gráfica que el usuario empleará para identificarse y para consultar información sobre el mundo y su personaje. Esta interfaz se asemeja a la de una aplicación tradicional, ya que se hace uso de ventanas para mostrar información.
El resultado del desarrollo de este módulo es una aplicación multiplataforma mediante la cual el usuario utiliza el mundo virtual.
Este trabajo de graduación se presenta bajo la modalidad del trabajo profesional. Se realizó durante el año 2009 y parte del 2010. RR |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Simulación con computadoras digitales |
en_US |
dc.subject |
Sistemas de almacenamiento y recuperación de información |
en_US |
dc.title |
Sistema de creación de mundos virtuales: Módulo de gráficas y simulación. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |