Institutional Repository

Gestión móvil de solicitudes de crédito.

Show simple item record

dc.contributor.author Ortíz Quan, Jorge Eleazar
dc.date.accessioned 2017-06-09T16:36:55Z
dc.date.available 2017-06-09T16:36:55Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/1545
dc.description Tesis. Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de la Computación. Facultad de Ingeniería (64 p.) en_US
dc.description.abstract Innovación – acción o efecto de introducir novedades, una de las motivaciones para el desarrollo de este trabajo. Se describe el uso de la tecnología móvil como una solución alternativa para la aplicación de una persona individual a un crédito en una entidad bancaria. Para hacer posible esta solución nos asimos de la ciencia de la computación, la cual nos brinda los conceptos necesarios para llevar a cabo esta tarea. Esta solución propone la creación de un aplicativo utilizando Java Micro Edition (J2ME), siendo ésta una de las tecnologías aplicadas en los dispositivos móviles de nuestros días. Entendamos por dispositivo móvil de aquí en adelante a un teléfono celular. Como parte integral de esta solución se procede a trabajar en conjunto con una herramienta de administración de clientes llamada Sigma 7 CRM, la cual cuenta con una conexión a un sistema de precalificación de crédito de clientes con el cual se puede dar seguimiento a la solicitud realizada desde el dispositivo móvil. En esta solución son descritos los conceptos aplicados para su elaboración, mencionando las principales especificaciones técnicas de la herramienta. Se describe también cómo el usuario final debe hacer uso de la misma. Entre los resultados alcanzados por la herramienta desarrollada son la creación de solicitudes para crédito de consumo, solicitudes de tarjetas de crédito, y solicitudes de créditos para microfinanzas todas estas habiendo pasado por una primera calificación para ciudadanos guatemaltecos. La primera calificación es una serie de lineamientos para ver si aplica la solicitud. Además, esta herramienta puede ser ejecutada en dispositivos móviles que cumplan con MIDP 1.0 y 2.0 con CLDC 1.0 y 1.1. Estas últimas se refieren a características de dispositivos con soporte de Java Mobile Edition. Otro resultado alcanzado consiste en la evaluación de la herramienta por una empresa de seguridad informática, ésta nos ha dado una serie de recomendaciones las cuales pueden ser implementadas en una fase posterior. Actualmente se encuentra en fase de aseguramiento y evaluación por una de las entidades bancarias en Guatemala, previo a salir a producción. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Telecomunicaciones en_US
dc.subject Bancos en_US
dc.subject Atención al cliente en_US
dc.title Gestión móvil de solicitudes de crédito. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record