dc.contributor.author |
Gramajo López, Helder Ottoniel |
|
dc.date.accessioned |
2017-06-07T16:40:27Z |
|
dc.date.available |
2017-06-07T16:40:27Z |
|
dc.date.issued |
2010 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/1489 |
|
dc.description |
Tesis. Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de la Computación. Facultad de Ingeniería (112 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
Este trabajo presenta el desarrollo de una aplicación móvil que se utiliza para consulta y actualización de la información de las tareas que almacena el módulo de servicios de un manejador de relaciones con el cliente. El proyecto consistió en definir el propósito para desarrollar la aplicación, la toma de requerimientos y continuar con el ciclo de vida de un proyecto de software: análisis, diseño, implementación y pruebas.
Al final del trabajo se obtuvo una aplicación desarrollada en Framework .NET Compact 3.0 para teléfonos celulares con sistema operativo Windows Mobile 6, que tiene la capacidad de conectar y autentificar al usuario con el servidor de CRM, obtener la lista de tareas asignadas, consultar y actualizar la información de una tarea específica, crear y asignar una tarea a otro usuario, y obtener la dirección y el mapa de la posición del usuario utilizando el GPS conjuntamente con los servicios de Google Maps. RR |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Atención al cliente |
en_US |
dc.subject |
Relaciones con los clientes |
en_US |
dc.title |
Interfaz móvil del módulo de servicios de un manejador de relaciones de clientes. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |