dc.contributor.author |
Aldana Moscoso, Dennis Moritz |
|
dc.date.accessioned |
2017-06-06T16:26:51Z |
|
dc.date.available |
2017-06-06T16:26:51Z |
|
dc.date.issued |
2010 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/1446 |
|
dc.description |
Tesis. Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de la Computación. Facultad de Ingeniería (84 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
Este trabajo presenta el procedimiento llevado a cabo para el desarrollo de un sistema servidor para el manejo de relaciones entre una empresa de servicios y sus clientes.
Esta herramienta permite la coordinación de los proveedores de servicio de la empresa además del manejo de la información de los clientes. Al utilizarla para estos propósitos, se espera que la empresa pueda mejorar la calidad de servicio que es capaz de prestar a sus clientes. De esta manera, la empresa será más competitiva en el mercado nacional, pues atraerá nuevos clientes y aumentará la lealtad de sus clientes existentes. RR |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Atención al cliente |
en_US |
dc.subject |
Relaciones con los clientes |
en_US |
dc.title |
Portal y servicio web del módulo de servicios de un sistema para el manejo de relaciones con los clientes. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |