Institutional Repository

Propuesta de mecanismos eficientes para el manejo de requerimientos con clientes internos para el desarrollo y mantenimiento de sistemas de información.

Show simple item record

dc.contributor.author Gómez Díaz, Roberto Antonio
dc.date.accessioned 2017-06-02T18:15:49Z
dc.date.available 2017-06-02T18:15:49Z
dc.date.issued 2003
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/1394
dc.description Tesis. Maestría en Tecnología en Ciencias de la Computación. Facultad de Ciencias y Humanidades (39 p.) en_US
dc.description.abstract La adecuada selección de modelos de mejoramiento no es una cuestión trivial para organizaciones pequeñas. Este trabajo presenta el problema orientado al adecuado manejo de requerimientos con clientes internos para el desarrollo y mantenimiento de sistemas de información en pequeñas y medianas organizaciones guatemaltecas. Se concluye que las técnicas deben considerar no sólo el tamaño de la organización y del equipo de desarrollo, sino que también, es imprescindible tomar en cuenta aspectos culturales, experiencia de dominio y factores de control de calidad. Se hace énfasis en herramientas que fomenten la comunicación y negociación, de baja tecnología, bajo costo y perdurables en todo el proceso de mejoramiento organizacional. RR en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Sistemas de información en_US
dc.subject Procesamiento electrónico de datos en_US
dc.title Propuesta de mecanismos eficientes para el manejo de requerimientos con clientes internos para el desarrollo y mantenimiento de sistemas de información. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record