dc.contributor.author |
Gómez Díaz, Roberto Antonio |
|
dc.date.accessioned |
2017-06-02T18:15:49Z |
|
dc.date.available |
2017-06-02T18:15:49Z |
|
dc.date.issued |
2003 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/1394 |
|
dc.description |
Tesis. Maestría en Tecnología en Ciencias de la Computación. Facultad de Ciencias y Humanidades (39 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
La adecuada selección de modelos de mejoramiento no es una cuestión trivial para
organizaciones pequeñas. Este trabajo presenta el problema orientado al adecuado
manejo de requerimientos con clientes internos para el desarrollo y mantenimiento de
sistemas de información en pequeñas y medianas organizaciones guatemaltecas. Se
concluye que las técnicas deben considerar no sólo el tamaño de la organización y del
equipo de desarrollo, sino que también, es imprescindible tomar en cuenta aspectos
culturales, experiencia de dominio y factores de control de calidad. Se hace énfasis en
herramientas que fomenten la comunicación y negociación, de baja tecnología, bajo costo
y perdurables en todo el proceso de mejoramiento organizacional. RR |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Sistemas de información |
en_US |
dc.subject |
Procesamiento electrónico de datos |
en_US |
dc.title |
Propuesta de mecanismos eficientes para el manejo de requerimientos con clientes internos para el desarrollo y mantenimiento de sistemas de información. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |