dc.description.abstract |
Este trabajo consistió en el análisis y mejora del proceso del sistema de compras
en los distintos proyectos que Grupo DEINCO realiza. Se pretende mejorar la eficiencia
del proceso de compra desde la decisión de cuánto y cuándo comprar, hasta la
recepción del producto final y emisión del pago al proveedor. Aplicando estos nuevos
procesos se genera la información de forma rápida, eficiente, sin duplicidad y con un
buen flujo de información, evitando sobre costos y re trabajos.
DEINCO es una empresa dedicada al desarrollo inmobiliario en Guatemala. Se ha
posicionado en el mercado nacional como uno de los principales desarrolladores
inmobiliarios en el país.
Los procesos de compra actuales de DEINCO causan errores, re trabajos,
deficiencias en información, mal manejo de inventarios y retrasos en Pagos a
proveedores, lo que los hace muy ineficientes ocasionando pérdida de dinero y tiempo.
Para mejorar los procesos, se hará un análisis de los mismos, elaborando
diagramas de flujo que permitan determinar las fallas y duplicidad de los procesos. Con
la información obtenida se desarrollarán nuevos procesos de trabajo más eficientes que
permitan un flujo de Información exacto y preciso, logrando eliminar pago de intereses a
proveedores, ingresar una única vez un pedido desde que se coloca hasta que se paga,
tener una elección buena del proveedor con una base de datos completa. |
en_US |