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Una búsqueda constante en el ámbito de los negocios es la de procurar la mayor
rentabilidad para el capital invertido. Lo anterior se logra básicamente de dos formas:
reduciendo los costos de operación y/o aumentando las ventas, el ingreso debido a las
ventas. Se considera entonces que un proceso comercial es optimizado cuando se logra
que, al menos una de estas variables se modifique favorablemente hacia la consecución del
anterior objetivo. Mediante este proyecto se propone una alternativa para aumentar las
ventas, mediante la automatización de los procesos comerciales de venta de distribuidores
mayoristas de productos de consumo masivo en Guatemala. Se comparte una propuesta en
ejecución de la implementación de esta solución, proyectada para ser aplicada con once
distribuidores mayoristas, actuando como socios comerciales.
Este informe muestra el trabajo de investigación, planeación y diseño de la puesta
en marcha de un proyecto piloto de automatización de procesos comerciales, desde la
perspectiva de una empresa proveedora y franquiciataria (manufactura y distribución) de
productos de consumo masivo localizada en Guatemala.
Inicialmente se incluye el marco teórico, que contiene conceptos e información
básica para comprender el contexto en el cual se lleva a cabo el desarrollo del proyecto.
Seguidamente se presenta en qué consiste específicamente el proyecto a implementar:
características técnicas, riesgos, beneficios, etc.
Se desarrolla más adelante el plan de implementación del mismo, que involucra a
once distribuidores mayoristas; y finalmente se presenta la ejecución llevada a cabo con el
distribuidor mayorista activo piloto. |
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