Publicación:
Explorando el enfoque educativo en Guatemala ¿Integración, segregación o inclusión?

dc.contributor.authorOrdoñez, Karla
dc.contributor.authorQuezada, Laura
dc.contributor.authorTovar, Julia
dc.date.accessioned2024-06-11T15:37:16Z
dc.date.available2024-06-11T15:37:16Z
dc.date.issued2024-05
dc.descriptionPóster científico. Feria Científica, mayo 2024. Ganador Facultad de Educaciónen_US
dc.description.abstractA través de esta investigación se busca identificar la realidad de instituciones privadas ante una educación inclusiva. Cómo lo están implementando y el sentir de los docentes. Es importante recordar que los cambios son un proceso, por lo tanto, uno de los objetivos principales de la investigación es poder escuchar las necesidades de los docentes para poder desempeñar su labor educativa con base en esta nueva modalidad implementada. Guatemala enfrenta un desafío importante dentro de su sistema educativo: garantizar que todos los estudiantes, sin importar sus diferencias individuales, tengan acceso a una educación que les permita desarrollar su máximo potencial y participar plenamente en la sociedad. Aunque el enfoque inclusivo es fundamental para lograr este objetivo, su implementación a menudo es insuficiente. La inclusión busca crear un entorno en donde todas las personas se sientan cómodas participando y desarrollen un sentido de pertenencia, impulsado por valores como la empatía y el respeto.en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/5045
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.relation.ispartofseriesXII Feria Científica;
dc.subjectenfoque educativoen_US
dc.subjectinclusiónen_US
dc.subjectsegregaciónen_US
dc.subjectintegraciónen_US
dc.titleExplorando el enfoque educativo en Guatemala ¿Integración, segregación o inclusión?en_US
dc.typeArtículo de Revistaspa
dc.type.visibilityPublic Thesisen_US
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Facultad de Educación - poster ganador XII feria científica - Explorando el enfoque educativo en Guaemala.pdf
Tamaño:
241.78 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: