Publicación: Medición de la creatividad: desarrollo de un instrumento y estudio de su fiabilidad.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Por medio del estudio de los ítemes de 4 formas experimentales, se generaron dos formas paralelas de un test de creatividad, conformada cada una por 3 secciones: CONSECUENCIAS (consecuencias de un hecho hipotético), DIVERSOS USOS (diversos usos de un objeto común) y FLUIDEZ ASOCIATIVA (palabras con significado semejante). Se generó un manual de evaluación con base en 3 criterios: Fluidez (número de respuestas), Flexibilidad (temas o categorías diferentes) y Originalidad (respuestas positivas con poca frecuencia). Se estudió la fiabilidad entre correctores, entre formas paralelas y test-retest del instrumento en grupos de 30 estudiantes guatemaltecos de lo., 2o. y 3er. grado de secundaria. Se estudió también la relación entre las diferentes Secciones y entre los criterios de evaluación. Las fiabilidades obtenidas en las Secciones I y II de ambas formas son aceptables, no así las de la Sección III y el total. RR
Vista en línea 

