Publicación: El estado actual de la implementación del Currículo Nacional Base en tres escuelas oficiales del municipio de Escuintla.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este estudio se refiere al proceso de implementación del Currículo Nacional Base, orientado a indagar las prácticas que los docentes realizan en el salón de clase a fin de alcanzar una de las políticas en cuanto a educación se refiere como lo es “Una educación de calidad”. El problema que se plantea es, ¿cuál es el estado actual de la implementación del Currículo Nacional Base en tres escuelas oficiales del Nivel primario del municipio de Escuintla? Para dicha investigación se tomó por conveniencia una muestra de 5 docentes en dos escuelas del área rural y urbana del municipio de Escuintla. Los docentes fueron observados en 15 períodos de clase con una duración de 50 minutos por periodo. Matemática y Comunicación y Lenguaje, fueron las áreas en las que se observó el trabajo de los docentes. Con la ayuda de una lista de cotejo, registro anecdotario y entrevista semiestructurada, se hizo una interpretación de las actividades principales que desarrollan los docentes en el salón de clases. De esta interpretación se extrajeron las principales conclusiones y recomendaciones. RR
Vista en línea 

