Publicación:
Enfoques, técnicas y métodos en la enseñanza de matemática: Una breve descripción y análisis

dc.contributor.authorMorales Aldana, Leonel
dc.contributor.authorLara Alecio, Rafael
dc.contributor.authorJ. Irby, Beverly
dc.date.accessioned2025-03-04T15:18:37Z
dc.date.available2025-03-04T15:18:37Z
dc.date.issued1998-10
dc.descriptionRevista de la Universidad del Valle. Artículo de Investigación, Departamento de Matemáticas. (p.10-16).en_US
dc.description.abstractCambios, justificaciones, nuevos enfoques, incluyendo nuevas técnicas y metodologías para el estudio de la matemática en el salón de clases, dan respuesta a una variedad de hechos históricos y circunstanciales. En la medida en que las sociedades evolucionan, el hombre crea nuevas herramientas mentales y físicas para tratar de resolver más eficazmente sus problemas. Como se verá adelante, se han llevado a cabo múltiples esfuerzos, a fin de conceptualizar la naturaleza de los métodos y explorar más sistemáticamente la relación entre teoría y práctica, dentro de un particular método de enseñanza. En esta primera parte se intentará aclarar la relación entre enfocar, técnica y método, e indicar cómo estas tres conceptualizaciones están íntimamente conectadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática.en_US
dc.identifier.issn2311-7648
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/5825
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.relation.ispartofseries;8
dc.subjectMetodologíaen_US
dc.subjectEvoluciónen_US
dc.subjectTeoríaen_US
dc.titleEnfoques, técnicas y métodos en la enseñanza de matemática: Una breve descripción y análisisen_US
dc.typePublic Thesisen_US
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
enfoques_tecnicas_y_metodos_artículo de investigación_pags_10-16.pdf
Tamaño:
631.25 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: