Publicación:
Manual sobre estrategias didácticas para la Educación Superior Inclusiva en la Universidad del Valle de Guatemala.

dc.contributor.authorOliva Crespo, Nicolle
dc.date.accessioned2022-04-26T16:14:42Z
dc.date.available2022-04-26T16:14:42Z
dc.date.issued2022
dc.descriptionTesis. Licenciatura en Educación con Especialidad en Educación Inclusiva. Facultad de Educación (70, 43 p.).en_US
dc.description.abstractLas personas con discapacidad encuentran barreras para acceder a una formación académica superior en Guatemala. No cuentan con igualdad de oportunidades educativas a nivel universitario debido a la escasez de recursos y que gran parte de los docentes no tienen conocimientos sobre los tipos de discapacidad y estrategias didácticas que respondan a las necesidades específicas de los estudiantes. Los docentes de licenciatura de la Facultad de Educación de la Universidad del Valle de Guatemala reconocen que poseen conocimientos básicos sobre discapacidad, sus características y tipos. Con los resultados obtenidos se puede demostrar la falta de formación docente, estrategias didácticas, orientación e información sobre discapacidad. Por lo tanto, el diseño del Manual sobre estrategias didácticas permitirá facilitar a los docentes conceptos relacionados al tema, distintas líneas de acción y recursos que los ayudarán a planificar sus clases y a atender la diversidad de estudiantes. (A)en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/4236
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.titleManual sobre estrategias didácticas para la Educación Superior Inclusiva en la Universidad del Valle de Guatemala.en_US
dc.typeThesisen_US
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Informe y Manual Nicolle Oliva.pdf
Tamaño:
16.94 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: