Publicación:
Análisis estratégico para la introducción de la línea de productos TRUPER a una empresa comercializadora de productos para la construcción.

dc.contributor.authorRodríguez Campollo, Ricardo
dc.date.accessioned2017-10-11T20:19:28Z
dc.date.available2017-10-11T20:19:28Z
dc.date.issued2007
dc.descriptionTesis. Licenciatura en Ingeniería Industrial. Facultad de Ingeniería (39 p.)en_US
dc.description.abstractSEINCO de Guatemala, es una de las empresas que forman parte del grupo de Inversiones San Sebastián, que se dedica a brindar servicios complementarios para la industria de la construcción. El área comercial lleva un año en funcionamiento y gracias a su potencial observado se ha decidido ampliar la variedad de productos ofrecidos. Por lo que se realizó un estudio de mercado, técnico y financiero para la evaluación del potencial de la marca TRUPER. De una encuesta efectuada, se concluyó que TRUPER es una marca muy conocida y aceptada en el mercado nacional. Además por medio de visitas de “clientes misteriosos” a los establecimientos de los competidores y sus calificaciones, se puede decir que el punto de ventas de SEINCO es un lugar adecuado y muy bien ubicado, ideal para la venta de este tipo de productos. A pesar de ser un lugar adecuado para la introducción de la marca TRUPER al punto de ventas es necesario realizarle una inversión para remodelación y abastecimiento. Para llevar a cabo este proyecto SEINCO cuenta con un presupuesto de Q. 100,000.00, el cual debe traer como mínimo un retorno sobre inversión del 15%. Luego de estudiar la situación financiera del año anterior del punto de ventas, y proyectando escenarios distintos para 5 años en el futuro se obtuvo un retorno esperado del 21.91% al final de este periodo mencionado. Los productos TRUPER son complementarios a los productos que se ofrecen actualmente en el local comercial de SEINCO. La introducción de esta marca incrementaría la rentabilidad de este punto de ventas, brindando producto de alta rotación y destinado a un mercado mas amplio.en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3016
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectHerramientas - comercio - Guatemalaen_US
dc.subjectIngeniería - herramientas - Guatemalaen_US
dc.titleAnálisis estratégico para la introducción de la línea de productos TRUPER a una empresa comercializadora de productos para la construcción.en_US
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.visibilityThesis
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Tesis de Ricardo Rodríguez Campollo.pdf
Tamaño:
7.73 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: