Publicación:
Implementación de programa de estrategias de lectura en el área de básicos del Colegio xx.

dc.contributor.authorBarrios Loesener, Andrea María
dc.date.accessioned2020-08-21T17:35:26Z
dc.date.available2020-08-21T17:35:26Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionTesis. Licenciatura en Educación. Facultad de Educación (95 + 65 p.).en_US
dc.description.abstractEste trabajo plantea el tema de estrategias de lectura desde una perspectiva actual. Al estructurarlo, se rescató el valor de las diversas técnicas y estrategias, puesto que la comprensión lectora juega un papel fundamental en las competencias que la escuela busca desarrollar en los estudiantes. Para alcanzar este fin, el docente puede abordar los textos en tres momentos importantes, antes, durante y después de la lectura, apoyando así al alumno en el reconocimiento de sus procesos de Metacognición. Estas herramientas se apegan al modelo Constructivista como respuesta a la necesidad de la formación de jóvenes capaces de enfrentar retos, solucionar problemas y proponer ideas innovadoras.en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3415
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Valle de Guatemalaen_US
dc.subjectLectura - Estrategia y técnicasen_US
dc.subjectEstudiantes de educación mediaen_US
dc.titleImplementación de programa de estrategias de lectura en el área de básicos del Colegio xx.en_US
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.visibilityPublic Thesisen_US
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Tesis Andrea Barrios Loesener 09514.pdf
Tamaño:
3.79 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: